JUSTICIA

En despliegue fuerzas aseguran 557 paquetes y atrapan dos; en Caucedo ocupan otros 150 paquetes de drogas

SANTO DOMINGO. – En un amplio despliegue de fuerzas conjuntas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron un alijo de 557 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, en medio de una operación de control marítimo, aéreo y terrestre, desarrollado en las costas de la provincia Peravia.

El operativo tuvo lugar, después de una alerta de una embarcación, acercándose de forma sospechosa a costas de la República Dominicana, lo que movilizó a las unidades aéreas, marítimas y terrestres, que dejaron iniciada labores de interdicción, para atrapar a los tripulantes de una motonave, que intentarían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Tras varias horas de intensa persecución, en medio de condiciones meteorológicas adversas, las unidades actuantes lograron neutralizar a varias millas náuticas al sur de las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, una lancha rápida (Tipo Go Fast), donde se incautaron (05) cinco pacas de presunta cocaína, con 114 paquetes, así como (11) once sacos de presumible marihuana, conteniendo otros 447, para un total de 557 paquetes de la sustancia.

En la interdicción, se apresaron a dos dominicanos y se ocuparon además una embarcación, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 17 garrafones de combustibles y un teléfono celular, entre otras evidencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba