Nacionales

Aplazan para el lunes coerción acusados de matar empresarios y oficial policial en La Romana

LA ROMANA. -La Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, aplazó por tercera vez el conocimiento de las medidas de coerción contra cuatro de los implicados en el triple asesinato a tiros de dos empresarios y un mayor de la Policía.

La jueza Franchesca Silvestre, pautó la audiencia para el próximo lunes a las 9:00 a.m., contra los imputados Robert Méndez, Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui), Domingo Montesino Abreu, además de Domingo Ureña, quien se entregó el pasado martes en Santiago Rodríguez como la persona que supuestamente alquiló la habitación en una cabaña de La Romana, de donde se ubicó el objetivo, que era el empresario Mártires Paulino.
Los abogados de los detenidos argumentaron que necesitaban tiempo para seguir conociendo las piezas acusatorias depositadas por el Ministerio Público.
Se recuerda que la Policía explicó que ”los detalles de los apresamientos de la investigación se darán a conocer en su debido momento”.
Sobre el hecho se ha informado que uno de los atacantes penetró a un dealer y sin mediar palabras disparó a los tres hombres mientras estos conversaban en la parte exterior del negocio
El informe policial precisa que atacante despojó al mayor de la Policía de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro, que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una jepeta color negro.
Precisa que los autores intelectuales supuestamente acordaron pagar RD$1,000,000.00 por la cabeza de Paulino.
Las autoridades sostienen que los apresados y otros prófugos forman parte de una red de sicarios que ejecutan personas por paga. Ureña, según los investigadores alquiló un apartamento en Villa Hermosa de donde se planificó la acción criminal.
A Montesino Abreu se le acusa de haber planificado y avanzado parte del dinero para ejecutar a Paulino. La Policía no ha explicado en qué condición se encontraba en la escena del triple asesinato el mayor Gómez, aunque se presume que era custodio de Paulino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba