Internacionales

Joven de 19 años ordena matar a su padre por herencia

BRASIL -. Una mujer fue arrestada por ordenar el asesinato de su propio padre en Cabo de Santo Agostinho, en el Gran Recife, Brasil. Según la Policía Civil, Amanda Chagas Botrel, confesó el crimen y presuntamente ordenó el asesinato para recibir su herencia.

Según el Tribunal de Justicia de Pernambuco (TJPE), tras su detención, Amanda Chagas Botrel, de 19 años, fue sometida a una audiencia de prisión preventiva y enviada a la Colonia Penitenciaria Femenina, en el barrio de Iputinga, en la Zona Oeste de Recife. Se le imputa homicidio calificado.

La víctima es el camionero Ayres Botrel, de 60 años. Fue asesinado a tiros en la noche del 20 de junio, después de que hombres armados irrumpieran en la casa donde vivía el anciano, en la playa Enseada dos Corais, mientras dormía.

Amanda fue arrestada el jueves (26), seis días después del crimen. 

Todo indica que tenía motivaciones económicas, quizá buscando un anticipo de su herencia. Su padre, un hombre mayor que trabajó mucho toda su vida, poseía algunos bienes. […] Tenía su propia camioneta y su propia casa, dijo el delegado Myrthor Freitas.

Según el delegado, la autoría del crimen se descubrió luego de que la hija de la víctima se contradijera durante las declaraciones que prestó a la policía, negando haber participado en el crimen.

Logramos obtener imágenes de las cámaras de seguridad de las calles que conducen a la residencia. Descubrimos que solo entró su coche y que ella había dicho que ya estaba en casa cuando unos hombres entraron, se acercaron a ella, le pidieron que guardara silencio y ejecutaron a su padre.

Según Mythor Freitas, cuando la policía comparó las acusaciones que ella había hecho con lo que mostraban las imágenes de la cámara, la joven confesó el crimen.

Buena relación con los padres

Según el delegado, la joven vivía con su padre y su madre en la residencia y tenía una buena relación con ellos.

Le pregunté y me dijo: «Sí, mi padre me trata muy bien». También le pregunté a su madre, y su madre me respondió: «Tenía todo lo mejor, no nos faltaba nada». Estudiaba en la universidad, tenía un apartamento a su nombre, pero lamentablemente decidió cometer este delito», relató.

Myrthor Freitas también dijo que continuará con las investigaciones para identificar a quienes ejecutaron el crimen.

«La investigación apenas comienza; el crimen se cometió la semana pasada. La investigación continuará para determinar la participación de otras personas, porque sabemos que ella no fue quien apretó el gatillo», dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba