Nacionales
Entre lagrimas y desesperación de familiares y amigos, sepultan a los tres bomberos fallecidos en La Vega
LA VEGA.-Con lagrimas, desesperación de sus familiares y de personas que los conocían, sonidos de la acostumbrada sirena de los bomberos, toque de tambores y aplausos , fueron sus últimos adiós ayer a tres bomberos fallecidos el pasado miércoles, cuando intentaban apagar un incendio que destuyó la Casa Mora, y cuyo desenlace consternó esa población.
Las honras fúnebres del mayor Juan María Concepción, de 51 años; el segundo teniente Olvi Farías, de 22, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 59 años Alrededor se realizaron alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer , cuyos cuerpos fueron traslados a bordo de un camión de bomberos al cementerio municipal de esa comunidad.
Brigadas de bomberos uniformados, grandes coronas de flores que llevaban el mensaje “vuela alto héroe” y la bandera nacional, revestían los tres ataúdes, sobre los cuales yacían las lágrimas incontrolables de los que se dieron cita en el velatorio.
El jefe del Cuerpo de bomberos de la provincia, César Arturo Abreu, expresó que “la sociedad debe estar eternamente agradecida. No sólo eran un gran ejemplo, sino que también tenían un excelente trato con la sociedad”. “Todos los bomberos somos familia”, dijo con voz entrecortada.
Y empezó a recordarlos. Uno por uno.
“A Juan, donde quiera que esté, no tengo palabras para hablar de su fidelidad y compromiso con la sociedad, era el primero que salía sin tener necesidad de hacerlo”, recordó.
Sobre Farías, el más joven del grupo y “el pupilo”, explicó que lo iban formando como bombero y persona. Acerca de Mojica, quien anteriormente trabajaba para la Policía Nacional, recordó que le decía “que si hubiera sabido (como era ser bombero) hubiese entrado antes en el Cuerpo de Bomberos”.