Dia del padre y su agnegacion de sus hijos
Por Rafael Fernández
Hoy es un día menos comercial que cualquier otro día, pero, es este el día del padre, de aquel que se levanta temprano a labrar la tierra y preñar con su sudor, para hacer eclosionar la vulva de las papas, la Yuca, la Yautía, el Ñame.
Pero, también, labrar la tierra para plantar el plátano, el guineo, el arroz, la lechuga, el repollo, el apio ect.
Ese papa, que te forma con sus mejores herramientas sociales de trabajo tesonero, lo hace para que al final de sus días, el pueda sentir orgullo por sus hijos que domo con su comportamiento de dictador.
De dictador, en el buen hacer, en el comportamiento, en el respeto, en lo sano, en lo honesto y en lo responsable, por lo que se conoce como un ejemplo social.
Hoy en día, debemos sentir orgullo por la crianza que nos dieron nuestros padres, aquellos que están en el cielo que papa Dios les de la paz eterna y el trono que ellos se merecen junto al creador del mundo, y a los que están en la tierra que comulguen con sus hijos con el ejemplo, con el respeto y la amabilidad con sus proles.
Dios nos colme de paz, tranquilidad, amabilidad, armonía y sosiego frente a esta sociedad banal y desequilibrada por la contaminación sónica. RF