Afirman Gobierno utiliza asfalto, camiones
Y Dádivas para conseguir apoyo de alcaldes de la oposición

SANTO DOMINGO. – El vicesecretario de comunicación de la Fuerza del Pueblo, Danilo de León Bello, denunció que, el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno está desarrollando una estrategia para conseguir apoyo electoral de alcaldes y directores municipales del PLD.
El dirigente del Partido de oposición explicó que, el gobierno desarrolla una serie de acciones, beneficiando a directores de distritos municipales y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana para lograr en el proceso electoral venidero una alianza con el PLD.
Sostuvo que, la estrategia la ejecuta desde inicio del segundo mandato del PRM, la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), consistente en la entrega de camiones compactadores, asfalto y dádivas para comprar alcaldes del PLD en las municipales.
El experimentado periodista y político se expresó en esos términos al concluir una reunión de la dirección ejecutiva provincial de la Fuerza del Pueblo en Monte Plata, dónde evaluaron el avance de los trabajos electorales en esa demarcación y sus municipios.
“La mayoría de los beneficiados han sido alcaldes y directores distritales del PLD, aprovechando el bajo posicionamiento electoral de esa organización política de caras a las elecciones venideras”, dijo el comunicador de la Fuerza del Pueblo.
De León Bello manifestó que, la idea del partido de gobierno es crear las condiciones para una alianza electoral con los alcaldes del PLD con miras a las elecciones municipales del 2028.
Añadió que, el PRM en su estrategia busca debilitar a la Fuerza del Pueblo en el proceso municipal y lograr el fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana para llegar acuerdo con esa organización en las elecciones presidenciales del 2028.



