Deportes

Carlos Beltrán, Andruw Jones y Jeff Kent son inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown

COOPERSTOWN, NUEVA YORK. — Carlos Beltrán, Andruw Jones y Jeff Kent fueron oficialmente exaltados este domingo al Salón de la Fama del Béisbol, en una ceremonia celebrada en Cooperstown que reunió a decenas de leyendas del deporte y marcó un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas.

La ceremonia contó con la presencia de 60 miembros del Salón de la Fama, quienes se reunieron para celebrar la llegada de los tres nuevos inmortales. Beltrán y Jones se convirtieron en los nuevos jardineros centrales elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica en casi medio siglo, mientras que Kent pasó a ser el primer segunda base exaltado desde Craig Biggio en 2015.

Carlos Beltrán: orgullo puertorriqueño en Cooperstown

Carlos Beltrán se convirtió en el sexto jugador nacido en Puerto Rico en ingresar al Salón de la Fama. El exjardinero llegó a Cooperstown acompañado por una amplia delegación de familiares y amigos procedentes de la isla, incluidos sus padres.

Beltrán fue seleccionado por los Reales de Kansas City en la segunda ronda del Draft de 1995 y debutó en las Grandes Ligas en 1998. Un año después conquistó el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Su carrera estuvo marcada por grandes actuaciones en la postemporada, especialmente durante su paso por los Astros de Houston en 2004. En aquella campaña, bateó para .435, con un porcentaje de embasarse de .536 y un slugging de 1.022, además de conectar ocho cuadrangulares en 12 partidos de playoffs.

A lo largo de su carrera también vistió los uniformes de los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York, Rangers de Texas y Astros de Houston. Finalmente, fue elegido al Salón de la Fama tras recibir el respaldo del 84,2 % de los votantes.

Andruw Jones hace historia por Curazao

Andruw Jones se convirtió en el primer jugador nacido en Curazao en ser exaltado al Salón de la Fama. El exjardinero de los Bravos de Atlanta tuvo una carrera defensiva extraordinaria y dejó una huella imborrable desde sus primeros años en el béisbol profesional.

Jones debutó en la Serie Mundial a los 19 años y conectó jonrones en sus dos primeros turnos al bate, una hazaña histórica. Además, continúa siendo el único adolescente que ha conectado un cuadrangular en una Serie Mundial.

Su elección llegó en su novena y penúltima oportunidad en la papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Jones obtuvo el 78,4 % de los votos y ahora su placa en Cooperstown lucirá el logotipo de los Bravos de Atlanta.

Jeff Kent, una carrera de poder desde la segunda base

Jeff Kent completó la Clase 2026 del Salón de la Fama y se convirtió en el primer segunda base elegido desde Craig Biggio.

Kent alcanzó el máximo nivel de su carrera con los Gigantes de San Francisco, equipo al que llegó antes de la temporada de 1997. Allí formó parte de una poderosa alineación junto a Barry Bonds y J.T. Snow.

Durante su carrera, Kent ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año 2000, fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y conectó 377 cuadrangulares, la mayor cantidad en la historia entre los jugadores cuya posición principal fue la segunda base.

Su elección se produjo a través del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol, que le otorgó 14 de los 16 votos posibles.

La ceremonia de este domingo en Cooperstown celebró no solo tres extraordinarias carreras, sino también la diversidad y el alcance internacional del béisbol. Con Beltrán representando a Puerto Rico, Jones haciendo historia por Curazao y Kent consolidando el legado de los grandes intermedistas, la Clase 2026 queda oficialmente inscrita entre las leyendas inmortales del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba