SALUD

El Area 1 de Salud se suma a campaña “Familia Saludable en Vía” entrega botiquines a viajeros s

SANTO DOMINGO ESTE. – Con el objetivo de promover estilos de vida saludables para el bienestar de los ciudadanos durante el asueto de la Semana Mayor, el Area 1 de Salud distribuyo cientos de botiquines y mensajes de prevención a viajeros que se desplazan a distintas partes de la region Este del país por el Peaje de Las Américas.

Con la entrega de botiquines de primeros auxilios y la distribución de material educativo se busca prevenir accidentes, intoxicaciones, violencia y otras situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas que vacacionan por la Semana Santa.

Él Área 1 de Salud como cada año realiza este tipo de operativo bajo la coordinación de su directora, doctora Ciprelli Marrero y un grupo de colaboradores de   prestos a servir.

“Por instrucciones de nuestro ministro de Salud Pública Victor Atallah y junto al Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (PRELVI), hemos hecho entrega de estos botiquines, pero el primer mensaje que queremos llevar a la población es que cuide la vida, que la familia es lo primero y el país los necesita” dijo la doctora Marrero.

La campaña “Familia Saludable en Via” está diseñada para concienciar sobre la importancia de la cautela y la prudencia en este feriado tan significativo para todos los dominicanos.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a tener especial vigilancia con los niños, niñas y adolescentes para evitar que consuman bebidas alcohólicas y se pongan en riesgo por otras situaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba