EconomíaNacionales

IAD presenta aportes del Sector Reformado a la Seguridad Alimentaria

DOMINGO. -Dentro del marco de la celebración de Feria Agropecuaria Nacional 2024, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), presentó este miércoles la conferencia “Aportes del Sector Reformado a la Sostenibilidad Alimentaria en la República Dominicana”, dictada por el ingeniero agrónomo Manuel Castro, asesor de la Dirección General del organismo.

El IAD, en esta edición XXXIV de la Feria Agropecuaria Nacional, tiene como objetivo exhibir a los visitantes los productos que son cultivados por los parceleros en los más de SANTO 600 asentamientos que tiene la institución en todo el país.

Dentro de los productos más demandados por el pueblo dominicano y donde el IAD tiene mayor protagonismo, se destacaron el arroz, cereal del cual la institución rectora de la Reforma Agraria aporta el 44.3 por ciento; el plátano, con un 18.2 por ciento; el guineo, con 19.6 por ciento; las habichuelas, con 18.4 por ciento; limones, 34.3 y aguacate, con 37.6 por ciento.

Castro también agregó que la institución cuenta con una producción de más de 83 millones de litros de leche y 3 millones de quilos de carne, producidos en los dos millones de tareas de tierras con vocación ganadera que posee la entidad.

La conferencia celebrada en el pabellón del Ministerio de Agricultura, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional, este año bajo el lema “Unidos hacia un Desarrollo Agropecuario Sostenible”, contó con la presencia, en representación del director general, Francisco Guillermo García, de los subdirectores, Rivera Amador y Luis Freddy Guzmán.

De igual manera participaron el subdirector José Cedeño, encargado del montaje y organización del Stand del IAD, así como también el encargado de Planificación y Desarrollo, Ramón Soto; el encargado de Desarrollo Social, Romer Arnaud; Adelso Mieses, encargado de la oficina provincial Duarte; el enlace con los encargados regionales, Cándido Vargas y demás colaboradores de la entidad e invitados. Esta fiesta agropecuaria está dedicada a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con Francia como país invitado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba