ALERTA

Incorporan 250 agentes equipados, vehículos, motocicletas y habilitan centros para entrega de armas

 SANTO DOMINGO. – Con la asistencia del vicepresidente de la República, Raquel Peña y las principales autoridades policiales, el Ministerio de Interior y Policía dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´´Mi país Seguro´´ en los sectores La Zurza, La Puya de Arroyo y el ensanche La Fe del Distrito Nacional. 

La vicepresidenta Peña dijo que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, sabe, que además de utilizar las herramientas que disminuyen la pobreza y que refuerzan el proyecto de nación que le catapultó a dirigir los destinos del país, persiste aun el desafío que supone brindar Seguridad Ciudadana.  

“Los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia. La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo.  El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, enfatizó.  

Durante el acto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, también reveló que, a pesar de ser lanzado de manera simultánea para esos tres sectores, se tomó como punto de partida La Zurza. 

“Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en estas barriadas del Distrito Nacional, porque para nadie es un secreto que la delincuencia está muy vinculada con la falta de oportunidades, y necesidades sociales, que de una forma u otra impactan en el seno de las familias, y sus comunidades; además las evaluaciones y estudios realizados en estos sectores arrojaban que estos fueron abandonados a su suerte en el pasado, y esa deuda social acumulada había que comenzar a saldarla, y hoy estamos aquí, para dar ese primero paso con esta iniciativa”, aseveró. 

Afirmó que como parte de hacerle frente a los hechos delictivos hoy la Policía Nacional presentó 250 agentes, 250 chalecos antibalas, 8 camionetas y 11 motocicletas, que serán incorporadas de inmediato a las labores preventivas en los mencionados sectores para de esa manera luchar junto a los dirigentes comunitarios en el combate a la inseguridad ciudadana, en un hecho sin precedentes. 

Recordó que la entrega de armas voluntaria y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron habilitados centros de recepción de las armas ilegales en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza y en el Patronato Justino Montaño de La Puya de Arroyo Hondo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba