Locales

Kelvin Cruz valora decisión Luis Abinader de aumento al presupuesto de los ayuntamientos

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de aumentarle un punto porcentual del Presupuesto a los ayuntamientos, y agregó que es partícipe que ese monto sea fijado en el 6 %, modificando la Ley 166-03 que dice que le pertenece un 10 por ciento.
Explicó que los ayuntamientos siguen dependiendo de la ayuda del Gobierno central porque no están recibiendo el 10 % que por ley les toca.
“Estamos conscientes de que no hay condiciones para llegar a un 10 %, pero sí estamos también seguros que con el compromiso que ha hecho el presidente Abinader vamos a ir enrumbándonos para ir mejorando”, indicó.
El también alcalde de La Vega sostuvo que el gobernante se comprometió a aumentar un punto porcentual hasta llegar al 6 por ciento del Presupuesto General del Estado, y que luego de llegar ahí sea modificada la legislación.
En ese sentido, el acuerdo abarca además del 3 % para el 2021, un incremento anual de un 1 % hasta llegar a un 6 % para el 2024.
Además, el edil precisó que recientemente Fedomu firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Obras Públicas para llevar un plan de asfaltado a todos los ayuntamientos vinculados a esa institución.
“En los próximos meses tendremos un mercado nuevo, no solamente en estructura física sino también en el comportamiento y el servicio que se va a dar”, añadió al hacer referencia al mercado de La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba