Aloe vera: apodada “la planta de la inmortalidad” funciona como un medicamento natural, rejuvenece la piel y desinflama
Usada por sus propiedades curativas hace miles de años, la planta de Aloe vera se utiliza para mejorar la calidad de vida de las personas; todos sus beneficios
Por Victoria Vera Ziccardi
Planta sabia, sanadora y natural, con muchos beneficios para la salud. El Aloe vera o aloe Barbadensis Miller es la planta más utilizada en el mundo para la medicina curativa. Es originaria de África y el descubrimiento de sus poderes sanadores se remonta a miles de años atrás. Es por eso también, que la palabra Aloe deriva del árabe “alloeh” que significa “sustancia amarga brillante” y “vera” significa verdad.
En cuanto al uso que le daban otras civilizaciones, fue apodada “la planta de la inmortalidad” por los antiguos egipcios ya que la utilizaban para sanar cicatrices y mejorar la condición de la piel, logrando un aspecto más joven.
Prueba de esto es la descripción que figura en el Papiro de Ebers (1500 a.C.) -uno de los más antiguos tratados médicos y de farmacopea conocidos- sobre el jugo de Aloe vera y sus efectos para tratar quemaduras, cicatrizar heridas y aliviar de dolores.
Otro suceso histórico relacionado con esta planta es la llegada de Cristóbal Colón a América. Según cuenta el mito, los barcos en los que venía la tripulación española venían cargados de plantas con aloe para curarlos en caso de que se lastimaran o sufrieran heridas graves. Asimismo, para ese entonces en España ya existían extensas plantaciones de “la planta de la inmortalidad” que, según se cree, probablemente llegaron al país europeo con la invasión musulmana.
Aloe vera: la súper planta que todo lo cura
Fue recién en la década de los 70′ que un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió apartar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja, luego le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol y comenzó a comercializar y popularizar su invento para mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.