EconomíaInternacionales
Embajada dominicana en Brasil auspicia charla “Realidades y Perspectivas del Turismo de RD” en Semana Paranaense de Turismo
BRASIL. – La Embajada de la República Dominicana en Brasil, junto al Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), auspició la charla “Realidades y Perspectivas del Turismo de RD”, a cargo de la embajadora Patricia Villegas de Jorge, durante la Semana Paranaense de Turismo.
En su exposición, Villegas manifestó la importancia del turismo de nuestro país para el desarrollo macroeconómico y presentó el plan estratégico establecido pospandemia que mediante una alianza público-privada colocó al país en primer lugar como destino turístico, hasta generar en el 2022 más de 8.0 millones de visitantes extranjeros.
La Embajada también resaltó el éxito que para la República Dominicana representa la supresión del visado para viajar al “Gigante del Sur” y, en consecuencia, para la política exterior que dirige el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.
Por su parte, la representante del MITUR en la Oficina de Promoción Turística en la Ciudad de Sao Paulo, Paola Gómez, expuso las estadísticas en referencia al año 2022 que sustentan el incremento en el flujo de visitantes hacia nuestro país, resaltando el alto impacto en la cadena productiva de los sectores vinculados al turismo. En ese sentido, aprovechó el escenario para invitar a vivir la experiencia de las bellezas de los diferentes puntos turísticos de la República Dominicana.
Acompañaron a la embajadora Villegas de Jorge, el Ministro consejero Marino Antonio Castillo Lacay y la consejera Rosanna Polanco Charles, encargada del sector de Turismo de la misión, así como también el cónsul honorario de la Ciudad de Paraná, Adonai Arruda.
SEPATUR
La Semana Paranaense de Turismo (SEPATUR) es el evento anual técnico-científico más antiguo del área, realizado por primera vez en 1980 como ENPATUR – Encuentro Paranaense de Turismo, y cuenta con 8 ediciones bajo este nombre y otras 26 con el nuevo título, sumando ya su trigésima quinta entrega.