Área IV de Salud, Ministerio de la Mujer y Organizaciones Comunitarias Realizan Actividad en Favor de las Familias Dominicanas
SANTO DOMINGO. _ El Ministerio de Salud Pública, a través del Área IV de Salud en coordinación con el Ministerio de la Mujer y organizaciones comunitarias, iniciaron la jornada “Vivir sin Violencia es Posible”, a propósito de iniciar noviembre, Mes de la Familia y la No Violencia Intrafamiliar.
El acto fue encabezado por el director del Área IV, doctor Jesús Suardi, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, las viceministras de la Mujer Melecia Almonte, coordinadora Intersectorial, Doris Javier, Administrativa y Addys Then, Técnica de Planificación y Desarrollo, asimismo, Melina Sánchez, directora del Programa Supérate.
Además, la generala Yanet Jiménez Cabral, de la Dirección Especializada de la Mujer y Violencia Intrafamiliar, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, Clínica Cruz Jiminian, la directora Equidad Genero y Desarrollo de Educación, Nilsa Díaz, Elsa Adames, líder comunitaria y Santos María, presidente del Club Los Cachorros, de Cristo Rey.
Suardi valoró las acciones que ha estado realizando la ministra de la Mujer y su equipo de trabajo en favor de erradicar el maltrato hacia las féminas y las familias en sentido general, dijo que como médico preocupado por el bienestar de los hogares dominicanos se identifica plenamente con las jornadas, que son visitas casa a casa, concienciando a las personas de la importancia del no maltrato en los hogares.
Por otro lado, Mayra Jiménez agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de las organizaciones comunitarias, dijo que la institución que dirige cuenta con Línea de Emergencia las 24 horas todos los días, casas de acogidas cálidas, confidenciales y seguras, asistencia legal y psicología gratuitas.
“Damos inicio a noviembre, Mes de la Familia, de la No Violencia Intrafamiliar, vamos a abrazar este lema: “Vivir sin Violencia es Posible”, con la finalidad de que desaparezcan los maltratos físicos, verbales y emocionales contra las mujeres, que en los hogares prevalezcan el amor, la paz, la armonía y la convivencia entre todos los seres humanos”, añadió el doctor Jesús Suardi.
El acto fue llevado a cabo en el sector Los Gandules de esta capital y se pretende continuar en todo el territorio nacional.