CIUDADES
La Asociación de Bancos Múltiples inaugura sus nuevas instalaciones en Hábitat Center
Para el diseño de las nuevas oficinas fueron tomados en cuenta aspectos como el uso óptimo de la energía, aprovechamiento de recursos naturales y la sostenibilidad
SANTO DOMINGO.- Bajo el concepto de aprovechamiento de recursos renovables y minimización de la huella de carbono, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) inauguró sus nuevas instalaciones, ubicadas en el sexto piso del edificio corporativo Hábitat Center.
El acto de inauguración fue encabezado por la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, y contó con la asistencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., presidentes y altos ejecutivos de las entidades bancarias asociadas a la ABA e invitados especiales.
La presidenta del gremio, Rosanna Ruiz, agradeció a los presentes y expresó que “las puertas de la ABA siempre estarán abiertas a todas aquellas iniciativas tendentes a contribuir con el desarrollo del sector financiero, con la edificación de los usuarios financieros y de toda la ciudadanía, así como la promoción de una economía más inclusiva, que influya positivamente en el desarrollo de toda la sociedad”.
El sacerdote Alejandro Cabrera realizó una oración para bendecir las instalaciones y a cada uno de los presentes, que posteriormente hicieron un recorrido para conocer las oficinas. En las instalaciones prima el aprovechamiento óptimo de los espacios y la eficiencia energética con la utilización de la luz natural en los espacios interiores, indicó el gremio en un documento de prensa.
Los responsables del diseño y ejecución de las oficinas de la ABA estuvieron a cargo de los arquitectos Arturo Despradel y Angel Giudicelli, así como los ingenieros Ricardo Carrasquero, Luis Carrasquero y Raúl Alfau.
El edificio corporativo Hábitat Center
Las nuevas oficinas de la ABA están alojadas en Hábitat Center Torre de Usos Múltiples (HCTUM), ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores del sector Piantini.
El diseño de la edificación estuvo a cargo del Arq. Gustavo Luis Moré, quien concibió el elemento naturaleza como fundamental en la imagen del edificio, siendo potenciado como parte integral del ambiente de los espacios interiores y como elemento estéticamente activo