JUSTICIA

Yeni Berenice ve tribunales varían criterios para favorecer corruptos

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para Contreras, principal imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los tribunales dominicanos «varían sus criterios exclusivamente» para «favorecer corruptos y casos de crimen organizado», afirmó este viernes la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

«En la República Dominicana la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea…», escribió Reynoso en Twitter.

Asimismo, agregó, que «es increíble como mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado.

Las declaraciones de la magistrada se produce después de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara la pasada madrugada a 20 años de prisión a Argenis Contreras por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, pero absolviera al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, inicialmente vinculado al crimen.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para Contreras, principal imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.

Otro de los imputados, Faustino Rosario, exempleado de la OMSA, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de corrupción e inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.

Contreras y Rosario desempeñaron funciones en las áreas de Compras y Financiera de la OMSA, respectivamente, durante la gestión de Manuel Rivas, quien estuvo al frente de esa institución desde 2012 a 2017.

Ramírez presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) e impartía docencia en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba