Vaticina cambios importates en aprendizaje nuevo año escolar
«Se augura una verdadera revolución en esa area de nuestro sistema educativo», expresó la funcionaria del Ministerio de Educación».
SANTO DOMINGO.- Los profesionales de la conducta que trabajan en las escuelas públicas están preparados para producir cambios importantes en la sociedad, a través de las gestiones que realizan en los centros escolares, anunció Francisca de la Cruz, titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.
Explicó que los profesionales del area de orientación y psiciologia cuenta con las herramientas necesarias para provocar profundos cambios en los procesos de aprendizaje de la poblacion estudiantil.
«Culminamos un proceso de inducción a los nuevos profesionales de la conducta que entraron al sistema educativo tras aprobar el concurso de oposición para ofrecer sus servicios en las escuelas este nuevo año escolar», declaró.
Dijo que «se augura una verdadera revolución en esa area de nuestro sistema educativo», expresó la funcionaria del Ministerio de Educación».
Sostuvo que «junto a los técnicos nacionales ,regionales y distritales , estuvimos en las 18 regionales dando las pautas a cada uno de los nuevos orientadores y psicologos para empujar hacia una nueva política de los procesos de aprendizaje, que comenzara a dar sus frutos positivos inmediatamente».
Destacó que los nuevos profesionales, egresados de las distintas universidades, llevarán nuevas estrategias , nuevos programas de impacto,y nuevos metodos de aplicación de las normas que rigen los aspectos de orientación y psicología en las aulas dominicanas.
De la Cruz, quien encabezó las 18 jornadas de inducción a los nuevos profesionales de la conducta que entraron al Ministerio de Educación, explicó que luego de la reapertura de la escuela post covid, las autoridades educativas trabajan arduamente para garantizar un ambiente adecuado para los estudiantes y profesores.
Dijo que “en las escuelas se está brindando buenas atenciones a la salud mental, aplicando efectivas herramientas para gestionar adecuadamente las emociones de los estudiantes, el personal docente, administrativo y las familias de los educandos”.