Nacionales

Con misa de acción de gracias, Cruz Jiminián rinde homenaje a Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO.-Con una acción de gracias que lleva más de 30 años, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián realizó su tradicional homenaje a la Virgen de la Altagracia, con la celebración de una misa este viernes 19 de enero, oficiada por los reverendos Daniel Marín, párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol de Cristo Rey, y Wilfredo Montaño, «El Padre de la Alegría».

“La consideramos como nuestra madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. Nos ayuda a enfrentar los obstáculos que se les presenten a lo largo de su vida expresó Cruz Jiminián.

“En toda mi vida he podido ver en medio de tantas situaciones que a través de mi fe en la Virgen de la Altagracia como éstas se han solucionado, por esto es mi devoción y amor a la madre de Cristo, que tanta misericordia ha tenido conmigo”, manifestó el galeno durante el solemne servicio realizado en las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en la Avenida Ortega y Gasset, No. 90, Cristo Rey, Distrito Nacional.

El 21 de enero es que se celebra Día Nacional de la Virgen de la Altagracia, pero el altruista médico explicó que se ofició esta misa este lunes 19 debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en la fecha festiva.

El también presidente de la Fundación Cruz Jiminián llamó a la familia a estar unida en oración, clamando a Dios por fortaleza espiritual y ayuda para la solución de dificultades.

La Virgen de la Altagracia o Nuestra Señora de la Altagracia fue proclamada en el siglo XVI durante la época colonial, mientras que en República Dominicana el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Arturo de Meriño, fue quien pidió a la Santa Sede que fuese establecido como festividad el 21 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba