Dos exempleadas acusan a Julio Iglesias de presuntas agresiones sexuales en sus casas de RD y Bahamas

Lissette Rojas
SANTO DOMINGO.-Dos extrabajadoras de las residencias del cantante Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) han denunciado presuntas agresiones sexuales, vejaciones y un entorno de acoso continuado por parte del artista, según un reportaje publicado por el medio español eldiario.es y Univisión, y recogido por El HuffPost.
Las denunciantes, una trabajadora del servicio doméstico y una fisioterapeuta, relatan que los hechos ocurrieron en 2021, cuando una de ellas tenía 22 años y el cantante 77. Ambas aseguran haber sufrido tocamientos no consentidos, insultos y una dinámica constante de control y hostigamiento mientras trabajaban en las propiedades del artista.
“A esa casa hay que llamarla la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible”, afirma una de las mujeres en declaraciones a eldiario.es. Según su testimonio, en las residencias se vivía un clima marcado por el “control, el acoso y el terror”.
Una de las extrabajadoras denuncia además agresiones sexuales reiteradas, pese a que, según su versión, expresaba de forma constante su negativa. Afirma que durante estos episodios era sometida a vejaciones e incluso a agresiones físicas.
“También en esos momentos me abofeteaba durísimo la cara, con muchísima fuerza, horrible”, relata. Según su testimonio, estos hechos se producían varias veces por semana y solo cesaban cuando la esposa del cantante u otras invitadas se encontraban en la finca.
Hasta el momento, Julio Iglesias no ha respondido públicamente a estas acusaciones. Fuente Periódico Panorama



