Interior y Policía pone en funcionamiento Centro de Revisión Preventiva de Celulares
Funciona en el segundo piso de Plaza Central

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento el Centro de Revisión Preventiva de Celulares a os fines de que los ciudadanos que compren un aparato puedan confirmar que el dispositivo no tenga inconvenientes que impidan su activación y uso.
El viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma, explicó que el servicio, gratuito, lo ofrece junto a la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Procuraduría General de la República en el segundo piso de Plaza Central, avenida 27 de Febrero, Santo Domingo, Distrito Nacional.
“No todos los celulares dicen la verdad; a veces se ven “nítidos” por fuera, pero pueden venir con líos: reporte por robo, bloqueo o irregularidades y al final el problema lo hereda quien lo compra”, expresó al resaltar el marcado interés de la ministra Faride Raful en el tema.
El pasado mes de julio, el Indotel obligó a las prestadoras de servicios móviles para validar y depurar la identidad de los usuarios con líneas activas bajo modalidad prepago con el objetivo de combatir uso irregular de líneas telefónicas, proteger a usuarios y apoyar a organismos de seguridad en investigaciones de delitos.
El organismo regulador emitió la Resolución núm. 064-2025, a fin de facilitar que las autoridades puedan rastrear al titular de llamadas o mensajes vinculados a crímenes.



