Área VI de Salud conmemora el Día Mundial de la Diabetes con jornada de ejercicios y orientación
Director de esa entidad destaca importancia de la actividad física como herramienta esencial para prevenir la diabetes

SANTO DOMINGO. – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, el Área VI del Ministerio de Salud Pública, bajo la dirección del doctor Joan Manuel Bazan, realizó una jornada especial de ejercicios y orientación dirigida a sus colaboradores, a través del Programa de Enfermedades Crónicas que coordina la doctora Indhira Rivas.
Durante la actividad, efectuada en el parque Cristo Libre y culminada en un área verde de la institución, la doctora Rivas destacó la importancia de la actividad física como herramienta esencial para prevenir la diabetes. Explicó que el ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, señaló que al ejercitarse, los músculos utilizan la glucosa de manera más eficiente, lo que contribuye a reducir los niveles de azúcar hasta 24 horas después del entrenamiento. Añadió que la actividad física también ayuda a mantener un peso saludable, reducir la grasa corporal y mejorar el estado de ánimo y el bienestar mental.
Estas acciones forman parte del compromiso del Ministerio de Salud Pública, bajo las instrucciones del ministro doctor Víctor Atallah, de promover estilos de vida saludables en beneficio de la población, supervisadas por el director del Área VI de Salud, doctor Joan Manuel Bazan.



