Suspenden docencia en provincias en alerta roja y labores por posible impacto de la tormenta Melissa

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano anunció la noche de este martes la emisión de alerta roja para varias provincias del país, ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que se aproxima al territorio nacional. Las medidas preventivas incluyen la suspensión de la docencia este miércoles y jueves, así como la paralización de las labores públicas y privadas a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.
La disposición fue informada desde el Palacio Nacional, tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto al Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
El COE declaró alerta roja para el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, así como las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, debido a las intensas lluvias y ráfagas de viento que se esperan en las próximas horas.
Las autoridades informaron que el Gobierno se mantendrá en sesión permanente a través del COE y sus organismos de respuesta, con el propósito de salvaguardar vidas y propiedades. Asimismo, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.
Suspenden docencia en provincias en alerta roja y labores por posible impacto de la tormenta Melissa