Nacionales

Diputado Luis Báez pide destitución del director de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO._ El diputado de Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, solicitó este al presidente Luis Abinader la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, denunciando maltratos y abusos cometidos por los agentes del orden en distintas demarcaciones del país.

“Le pregunto al presidente: ¿Hasta cuándo vamos a tener una Policía que en vez de proteger al ciudadano lo maltrata?”, manifestó Báez, cuestionando que el director de la institución no haya realizado cambios significativos en las direcciones regionales.

El legislador recordó que hace dos meses había advertido sobre una ola de delincuencia y violencia en la provincia Peravia, y denunció que incidentes recientes, como los registrados en Santiago, reflejan una actuación de la policía que, según él, roza con la criminalidad organizada: “La policía es un cuerpo de sicarios que matan gente a sueldo”, afirmó.

Báez aseguró que los ciudadanos sienten más temor hacia la Policía que hacia los delincuentes comunes, citando como ejemplo que en la provincia Peravia la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) “no sirve”, ya que personas serias que acuden a denunciar delitos terminan detenidas, mientras que los delincuentes son liberados.

El legislador también condenó el caso de una joven en Baní que perdió su embarazo debido a los maltratos recibidos por agentes de la Policía, y que posteriormente fue arrestada sin tener relación con los hechos investigados. “La población está hastiada de las actuaciones de la Policía Nacional”, señaló.

Báez enfatizo como urgentes cambios en la institución y exhortó al presidente Abinader a intervenir para garantizar que la Policía cumpla con su rol de proteger a los ciudadanos y no generar miedo entre la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba