Familiares solicita a cancillería dominicana dar informe sobre deportista dominicano preso en Las Bahamas hace 12 años

SANTO DOMINGO.-A 12 años de haber sido apresado en Las Bahamas el joven Feliberto Antonio Ayala Guzmán alias (Gerard), todavía el ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado un informe sobre su paradero, mucho menos ha ubicado el centro penitenciario donde se encuentra recluido.
Ayala Guzmán fue apresado en la ciudad de Freeport, luego de haber participado en una competencia de taekwondo en Nassau capital de Las Bahamas, cuando tres meses después de haber estado allí, se disponía a cruzar de forma ilegal a Miami Estados Unidos.
Altagracia Guzmán Montilla madre del deportista, narró que su hijo salió para Las Bahamas el pasado 22 de octubre del 2013, quien la llamó vía telefónica cuando había cumplido 9 meses sin saber de su paradero, informándole que había sido apresado y que se encontraba recluido en una cárcel de Las Bahamas.
Agregó que su hijo antes del viaje le había dicho que un amigo a quien le confesó que se iría para Bahamas a través de una competencia de karate y se quedaría, para luego cruzar a Miami, Estados Unidos, le sugirió que se cambiara el nombre, por lo cual se puso el seudónimo de José Alberto Pérez.
Señaló Guzmán Montilla, que de ese tiempo acá ella y sus familiares se han comunicado con todos los centros penitenciarios de Las Bahamas, pero que ha sido imposible poder conseguir alguna información referente a su hijo. “Después que mi hijo me dijo que está preso, no he podido comer, ni dormir, mi vida ha sido un calvario”.
Agregó que, en una ocasión, un desconocido se comunicó con ella vía telefónica y le manifestó que tres personas que se dedicaban en ese momento al tráfico de humanos les habrían prometido cruzarlo de la ciudad de Freeport a Miami Estados Unidos por una alta suma de dinero dólares, los cuales, al recibir el pago, llamaron a la Dirección de Migración de ese país para que sea apresado.
La Familia Ayala Guzmán oriunda de Villa Altagracia municipio de San Cristóbal, se encuentran desesperada con el apresamiento de su pariente en Las Bahamas, le pide al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, retornar a su hijo al país sano y salvo.
Para comunicarse con sus familiares pueden llamar a los teléfonos número 849-269-7926 Altagracia Guzmán Montilla (Doña Tatá).