De opinión

Ilegales incumplimientos de medidas. llevan al país a un caos y pérdidas sin precedentes

El dominicano con falta de luz, escuelas, medicina, empleo, oportunidades, territorio y soberanía  

Por: Pedro Julio Abreu Columna

Darles gracias a Dios, que permite comunicar sus ideas.

República Dominicana, ante una situación muy delicada ante la masiva presencia de ilegales, y el incumplimiento de las medidas anunciadas por el primer mandatario de la Nación.

A quien se le ha hecho imposible, cumplir con sus propias promesas o palabras. Como se puede observar, en una ocasión en campaña antes del 2020, prometió que, en su gobierno de ser electo presidente, no quedaría un solo extranjero ilegal en territorio dominicano.

Pero ocurrió que el incumbente ganó, pero su palabra de que no quedaría un solo ilegal, NO se aplicó Y ocurrió todo lo contrario se multiplicaron por varias veces la cantidad de ilegales, presente en el territorio dominicano.

Recientemente anunció 15 medidas, que todo parece indicar que las mismas, no serán aplicadas. Ya los funcionarios que parecen tener más poder que el mandatario, anuncian legalización de todos los ilegales. En contra del deseo del Pueblo y de la Soberanía Dominicana.

Se puede observar que la legalización de los ilegales busca exactamente que no quede uno solo como prometió el presidente, y que todos tengan documentos e inclusive puedan entrar en el padrón electoral dominicano como votantes. A pesar de no ser dominicanos.

El azote, el estrés, el caos que han llevado esos extranjeros ilegales: Que la LUZ, no da abasto al servicio a los ciudadanos que pagan la LUZ. Produciéndose una tanda de apagones insoportables.

Estos se pueden demostrar, podemos citar un ejemplo: En la HACIENDA RAFAEL JIMÉNEZ y sus CALLEJONES y Parte atrás, y en La Calle TELESFORO JAIME, y sus respectivos callejones o parte atrás en el sector de BAYONA, una cantidad extraordinaria de ilegales se han apoderado del área mencionada. Convirtiendo este lugar en un territorio NO DE DOMINICANO, A PESAR DE ESTAR EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO. Y antes de estos ilegales adueñarse de esa zona, los ciudadanos dominicanos que vivían en esos lugares tenían LUZ, ENERGÍA ELÉCTRICA ESTABLE, pero luego de la presencia masiva de los ilegales. La LUZ, y los TRANSFORMADORES, FALLAN Y LO DEJAN SIN ENERGÍA.

Porque estos extranjeros, que viven en la parte atrás y los callejones no pagan la LUZ y han sobrecargado los Transformadores, produciendo problemas eléctricos constante, aunque haya LUZ, en el sector.

Me gustaría que se investigue, cuántos de estos extranjeros ilegales pagan la LUZ, en nuestro País.

Usted puede tener por seguro que lo mismo ocurre en todos los sectores, campos, barrios y ciudades de la República Dominicana.

Han sobrepoblado y sobrecargado el Sistema Eléctrico Nacional.  Han sobrepoblado y sobrecargado, el sistema Educativo Dominicano, que lo han vuelto un desastre que el 4 % de la educación es ineficiente, dejando fuera a los dominicanos, de las Aulas.

Han sobrepoblado y sobrecargado, el Sistema de Salud Dominicano, llevando el SENASA y el Sistema de Salud del Estado a la quiebra.

Han sobrepoblado y sobrecargado, los empleos y las oportunidades de empleos en la República Dominicana. Dejando solo a los dominicanos, la oportunidad de coger una Yola, o la vuelta que sea para salir del país, en busca de esa oportunidad que no le ofrece el Estado ni el Gobernante Dominicano.

Han sobrepoblado y sobrecargado, el territorio dominicano y socavado la Soberanía Nacional. No dejando otro camino al dominicano que guarecerse en otras tierras o países, o prepararse para luchar por su Territorio y su Soberanía, algo que parece que habrá que enfrentar en el terreno que las circunstancia lo determinen.

Han sobrepoblado y sobrecargado, el presupuesto y el gasto en seguridad nacional y territorial.

Han sobrepoblado y sobrecargado, el presupuesto nacional de la NACIÓN, que no da abasto para resolver las necesidades de los dominicanos.

Mientras tanto cada día, más préstamos y más préstamos, para que los dominicanos tengan que cubrir con el pago de estos préstamos, está sobrepoblación y sobrecarga que tiene el Estado Dominicano, con estos servicios que sobrecargan estos ilegales.

UN PAÍS NO PUEDE VIVIR, SIN SOBERANÍA; UN PAÍS NO PUEDE

VIVIR SIN LIBERTAD; UN PAÍS NO PUEDE VIVIR SIN TERRITORIO;

UN PAÍS NO PUEDE VIVIR SIN UNA CULTURA PROPIA, UN PAÍS NO

PUEDE VIVIR SIN QUE LOS QUE LE VISITAN RESPETEN SU

AUTORIDAD ESTABLECIDA; UN PAÍS NO PUEDE VIVIR SIN DIOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba