Locales

IAD y el INDRHI dejan iniciados trabajos de rehabilitación canal Mijo y construcción oficina Junta de Regantes

HACIENDA ESTRELLA, SANTO DOMINGO NORTE. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron este viernes los trabajos de rehabilitación del canal Mijo y la construcción de la edificación que alojará la oficina de la junta de Regantes La Esperanza, en terrenos donados por el organismo rector de la Reforma Agraria en esta comunidad del municipio La Victoria, con una inversión de 59 millones de pesos.

Durante sus palabras de bienvenida, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, agradeció al presidente Luis Abinader y al director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, señalando que «gracias a Dios y al compromiso de las autoridades, hoy los productores de Hacienda Estrella, comunidad de donde es residente, ven hacerse realidad un anhelo de muchos años».

“Hacienda Estrella es una comunidad trabajadora, con más de 16 mil tareas sembradas de arroz, frutos menores, una activa producción ganadera y fabricación de queso, hoy es un día histórico para nuestros productores”, afirmó el funcionario.

De su lado, el director ejecutivo del INDHRI, Caba Romano, explicó que la rehabilitación abarca el canal principal, de 11 km, los laterales existentes y la construcción del lateral Cola de León, revestido de hormigón, beneficiando a 178 parceleros de la Reforma Agraria, con un total de 13,800 tareas.

Respecto al edificio para la Junta de Regantes, indicó que tendrá 149 m2, en dos niveles y contará con oficinas para la gerencia, técnicos, área administrativa, salón de reuniones, cocina y otros.

A la actividad también asistieron, Rafaela Prensa Tapia, intendente de La Victoria en representación de la gobernadora de Santo Domingo; el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo); la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Vítor Dëoleo, director de la Unidad Coordinadora del Proyecto; Lorenzo Liriano, presidente de la Junta de Regantes La Esperanza, junto a representantes de la empresa constructora y técnicos especializados de ambas entidades, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba