Locales

Cooperativa de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata denuncia trabas que afectan su funcionamiento

MONTE PLATA.– La Cooperativa de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (COOPAGAMPTA), que agrupa a 284 socios, alertó que enfrenta serias dificultades operativas debido a la negativa del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de autorizar la asamblea para elegir nuevos directivos, proceso que no se realiza desde hace tres años.

Durante una rueda de prensa en el club de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, los dirigentes explicaron que han gestionado, sin éxito durante dos años, la convocatoria a dicha asamblea. La falta de renovación de los consejos ha provocado que una entidad bancaria les inhabilite la cuenta corriente, al considerar que las firmas registradas ya no corresponden a directivos vigentes.

Los representantes denunciaron que el IDECOOP, mediante resolución, ha intentado imponer un consejo de administración que no ha sido electo en asamblea, lo que calificaron como una irregularidad y una clara violación a la Ley 127-64 sobre Cooperativas, que establece que los directivos deben ser elegidos por la asamblea general, órgano soberano de la cooperativa, garantizando así la democracia interna y la participación activa de los socios.

“Hoy reiteramos la petición y hacemos un llamado urgente a la directora del IDECOOP, Maritza López de Ortiz, para que autorice la realización de la asamblea y podamos escoger el consejo de administración, el consejo de vigilancia y el comité de crédito de COOPAGAMPTA”, expresaron los dirigentes.

En la actividad estuvieron presentes: Pablo Contreras, presidente; Felicito Lacen, tesorero; Erasme Pimentel, vocal; Agustín Concepción Chalas, vocal; y Paulino de los Santos, presidente del Consejo de Vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba