Economía
Abinader ve confianza empresarial es una buena señal de desarrollo
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader en compañía de ejecutivos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), encabezó ayer el primer palazo que dejó formalmente iniciado los trabajos de construcción del edificio de la regional Norte de esa entidad financiera, con asiento en esta ciudad.
El proyecto estará ubicado entre la Avenida Estrella Sahdalá y la calle Benito González, del sector La Trinitaria, en el mismo casco urbano de esta ciudad.
El edificio, de cuatro niveles, tendrá una inversión de 758 millones de pesos y estará habilitado en un área de 7,718 kilómetros cuadrados, dijeron ejecutivos de la entidad financiera.
El presidente de la junta de directores de la APAP, Laurence Hazoury, declaró, en el discurso central del acto, que la obra dispondrá de características de sostenibilidad ambiental.
También contará con sistemas de eficiencia energética, estación de carga rápida para vehículos eléctricos, paneles solares y estacionamiento para bicicletas.
Por igual constará de un paisajismo que estará integrado por especies que son emblemáticas de Santiago, con el propósito de garantizar el equilibrio de desarrollo urbanístico que aglutine las partes los aspectos ambientales, como parte del negocio.
Hizo notar, que como parte del crecimiento constante del negocio, Apap trabaja en un proceso de transformación, con productos, servicios y canales más digitales y que la innovación y la digitalización son partes esenciales.
Habla el Presidente
Al intervenir en el acto, el presidente Abinader destacó los aportes que hace a la economía nacional la APAP, principalmente en el sector de la construcción.
Proclamó que la nueva edificación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cumple con el objetivo principal de su Gobierno, que consiste en
la creación de nuevos empleos y que el proyecto demuestra la confianza del sector económico en el desarrollo nacional.
Para el Mandatario, no hay grupo importante que no tenga un proyecto o no esté desarrollando una iniciativa de ampliación de sus negocios.