Acción Comunitaria por el Progreso, Inc. (ACOPRO), juramenta la nueva directiva para el período 2024-2027

SANTO DOMINGO.- Acción Comunitaria por el Progreso, Inc. (ACOPRO), juramentó la nueva directiva para el período 2024-2027, encabezada por el líder comunitario Neftalí Hernández Almonte, junto a destacados jóvenes, hombres y mujeres, con el propósito de potenciar el fortalecimiento interno y el desarrollo integral sustentable de los sectores populares, desde la transformación de las debilidades que les afectan, atreves de su formación y empoderamiento como sujetos sociales de cambio.
En su discurso, el Coordinador General reelecto, Sr. Hernández Almonte, destacó la perspectiva de la institución con esta nueva gestión, la cual pretende impulsar acciones que aporten a desarrollo de las comunidades, la salud integral, formación técnica profesional, desarrollo integral de los niños y niñas, y defensoría de los derechos humanos.
Las palabras de bienvenidas al acto estuvieron a cargo de la Licda. Kismery Germosen, tesorera de ACOPRO, quien en su intervención, destacó que ACOPRO, es una organización sin fines de lucro que trabaja por la disminución de la pobreza y la desigualdad social.
Mientras, el juramento protocolar fue dirigido por Argentina Céspedes, Gabino Hernández y Caroline Reyes, miembros de la comisión electoral de ACOPRO.
El evento de proclamación, fue propicio para destacar la trayectoria de 31 años de servicio aportando al desarrollo de las comunidades más vulnerables del país, con su sede en Santo Domingo Norte.
La nueva junta directiva de ACOPRO quedó conformada por Neftalí Hernández Almonte como coordinador general, Francisca García, en calidad de subcoordinadora, Francisca García, Evelin Martes como secretaria, Kismery Germosen, tesorera, Ramón Alberto Ramírez, vocal, Manuel González, coordinador del Programa de Salud, Ángel Martínez, coordinador del Programa de Educación, Génesis Gutiérrez, coordinadora del Programa de Adolescentes y Jóvenes, y Elba María Duarte, coordinadora del Programa de Orientación Ciudadana. A su vez, también se juramentó los miembros del Consejo de Ética y Disciplina, Catalina Nicolás, como jueza, María Blanco, fiscal y Yokastty Marmolejos, secretaria.
El evento fue realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, salón Aida Cartagena, conducido por Crisaleidy Made, contó con la participación especial de autoridades de Santo Domingo Norte, la diputada Patricia Núñez, los regidores Adalgisa Núñez y Bernys Mambrú, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, entre otras.
ACOPRO, es una organización socio comunitario sin fines de lucros, vanguardista en la defensa de los derechos de los sectores populares a vivir con dignidad, contra la desigualdad social y la promoción de los principios democráticos.