Buscan mejorar la calidad y transparencia de operadores de centros de cuidado para adultos mayores en NY
NUEVA YORK. – En un proyecto de Ley propuesto por la asambleísta Souffrant Forrest (AD57), respaldado por el legislador George Álvarez (AD78) y un amplio grupo de representantes estatales, auspician la idea de mejorar la transparencia y calidad de los operadores de los centros de cuidado para adultos mayores en el Estado de Nueva York.
Este Proyecto de Ley (A01119) tiene como objetivo mejorar los resultados de la atención y aumentar el respeto por la comodidad, los derechos y la autonomía de los residentes en las instalaciones de atención a adultos y el fortalecimiento de los requisitos de responsabilidad y transparencia en el proceso de solicitud para la apertura de nuevas instalaciones de atención a adultos.
Introduce un nuevo requisito, en cual consiste en la consideración de los comentarios públicos como una parte del proceso de revisión de carácter competitivo para el nuevo cuidador de adultos en las instalaciones o cambio de propiedad, que actualmente solo se requiere para para la vida asistida de residencias de alta gama.
LAS DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
Se explica que en sección uno requiere que el Departamento de Salud solicite y considere los comentarios públicos como parte de la revisión de carácter y competencia antes de la aprobación de la solicitud de un operador ACF existente para un nuevo centro para adultos mayores de atención o para hacerse cargo de un centro de atención para adultos existente.
La sección dos establece la definición de buena reputación, para alargar el período bajo el cual un operador tendrá que cumplir con los requisitos establecidos.
La sección tres requiere que el Departamento de Salud solicite y considere comentarios del público como parte de la revisión de carácter y competencia antes de la aprobación de un nuevo operador para un centro de atención a adultos.
JUSTIFICACIÓN
El proceso actual de aprobación de solicitudes para la apertura de nuevas instalaciones de atención para adultos (o cambios en la propiedad o certificación
ACFs existentes) es diferente para las instalaciones de alta gama, que tienen comentarios públicos e instalaciones para neoyorquinos de bajos ingresos, que no.
Todos Los neoyorquinos merecen el mismo proceso de revisión y aprobación significativo para las instalaciones encargadas de cuidar a personas mayores vulnerables y otras personas con discapacidades.
La ausencia de medidas de responsabilidad comparables ha debilitado la capacidad del Departamento de Salud para garantizar que los operadores
Solicitar la gestión de nuevas instalaciones tiene un historial de proporcionar atención de calidad y respeto por los derechos, la comodidad y la autonomía de los residentes. Desafortunadamente, hoy en día, a ciertos operadores que no han cumplido con ese estándar se les ha dado
Una amplia plaza para seguir expandiéndose sin un mecanismo que garantice que se tengan en cuenta las preocupaciones de los residentes y que se resuelva cualquier problema pendiente relacionado con el tratamiento de los residentes.
Permite que el público, incluidos los residentes y el Programa del Defensor del Pueblo de Atención a Largo Plazo, ofrezca retroalimentación en el proceso de aprobación de nuevas instalaciones, y ayudará a garantizar que aquellos operadores que tienen un historial positivo de promoción de la dignidad y la salud de los residentes sean los que más empoderados para expandirse en el campo.
Los cambios de certificación (al tipo o número de camas) proporcionarían el
Departamento de Salud con información valiosa sobre el carácter de los operadores y tener competencia, según lo experimentado por los residentes actuales y otros que tener experiencia de primera mano con las instalaciones de los solicitantes.
Dichos comentarios deben reflejarse en la revisión de carácter y competencia del Departamento de Salud.
Los demás coauspiciadosres son los legisladores Weprin, Hevesi, Gallagher, Jackson, Anderson, Gonzalez-Rojas, Burdick, Epstein, Mamdani, Kelles, Mitaynes, Bichotte Hermelyn, Simon, Meeks, Glick, Cunningham, Rosenthal, Cruz, Reyes, Walker, Vanel, De Los Santos, Davila, Carroll R, Cook, Seawright, Raga, Shrestha, Bores, Otis, Kim, Clark, Tapia, Gibbs, Chandler-Waterman, Septimo, Brown K, Levenberg, Shimsky, Steck, Zaccaro, Simone, Stirpe, Dinowitz, Hyndman, Lee y Rivera.