Carolina Mejía se solidariza con familias afectadas por derrumbe en Villa Juana
SANTO DOMINGO. -La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó este domingo su profundo pesar por la tragedia ocurrida en Villa Juana, tras el colapso de una pared en la calle Juan Erazo esquina Peña Batlle, que resultó en la muerte de una niña y dejó a varias personas heridas de gravedad.
Mejía expresó en su cuenta en la red social Instagram, un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias afectadas, especialmente a Edita, quien perdió a su sobrina Crisfarely en este lamentable incidente.
“Lamento profundamente la tragedia que ha afectado a varias familias en Villa Juana, tras el derrumbe de la pared de su casa. De manera especial, mi más sentido pésame a nuestra querida Edita por la pérdida de su sobrina Crisfarely, elevo una plegaria al Señor para que les dé consuelo”, manifestó la alcaldesa.
Asimismo, extendió sus oraciones a Eduviges, brigadista de Aseo Urbano y abuela de la niña fallecida. “Mis oraciones están también con Eduviges, nuestra brigadista de Aseo Urbano, abuela de Crisfarely. Nuestra solidaridad y apoyo”.
El derrumbe, ocurrido en la noche del sábado, dejó a varias personas atrapadas bajo los escombros. Equipos de emergencia del Sistema 9-1-1 acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos. Vecinos de la zona aseguraron que habían alertado a las autoridades sobre el deterioro de algunas estructuras en el área, sin que se tomaran medidas efectivas.
El abogado Félix Portes, quien se pronunció sobre el caso, explicó que las implicaciones legales del derrumbe dependerán de la propiedad de la estructura que colapsó. Si el dueño es el Estado, los afectados sólo podrían presentar una demanda a través del Tribunal Superior Administrativo. En caso de que la propiedad pertenezca a un particular, este podría enfrentar consecuencias tanto civiles como penales.