Locales

Directora del Inaipi inauguró Caipi Yamasá que beneficia a 250 niños y niñas de 0 a 5 años de edad

YAMASÁ, MONTE PLATA. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, encabezó el acto de inauguración del Caipi Yamasá, el cual beneficia a una población de 250 niños con edades de 0 a 5 años.

Castillo Rodríguez estuvo acompañada por Rafaela Javier Gomera, gobernadora de la provincia Monte Plata; Pedro Antonio Tineo, senador por esa demarcación; Cruzdeybi de los Santos, alcalde de Yamasá; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; Osmar Olivo, director del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), y Fernando Taveras, director de Edificaciones del Ministerio de Educación.

En su intervención, Castillo Rodríguez destacó la relevancia del servicio: “Este es un servicio necesario para que las familias tengan un lugar donde llevar a sus hijos para desarrollar sus competencias; es importante que una madre y un padre solteros no tengan excusas de trabajar o estudiar por no tener quien cuide a sus hijos”, expresó la funcionaria.

Asimismo, Castillo Rodríguez elogió los esfuerzos del presidente Luis Abinader Corona, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, para echar hacia adelante el país promoviendo la inversión de calidad para infantes de cero a cinco años, inversión que, precisó, tiene un excelente retorno.

En tanto que la gobernadora Gomera dijo que la provincia Monte Plata está de júbilo por la inversión que realiza el Gobierno, por lo que agradeció al presidente Luis Abinader y a Castillo Rodríguez por inaugurar este Caipi, para beneficiar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, Rosa Arelis Méndez Martínez, agradeció en nombre de los padres, tutores y familiares de los infantes, por esta obra que, según dijo, viene a satisfacer una necesidad de la comunidad, mientras la bendición del Caipi estuvo a cargo de la pastora Guillermina Tolentino.

Al acto asistieron, además, los diputados John Contreras, Román de Jesús y Oscar Morel. Por el Inaipi estuvieron Yanet Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Ricardo de la Rosa, director de Operaciones, Mártires Guzmán, director de Articulación Territorial; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil, y Milagros Brito, directora de Recursos Humanos, además de encargados departamentales, entre otros.

La inauguración de este nuevo centro, el séptimo en tres meses que lleva de gestión Josefa Castillo en el Inaipi, forma parte del programa de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para integrar a una importante cantidad de infantes y familias que esperan ser incluidos en el programa.

El Caipi beneficia a la población infantil que vive junto a sus familias en los barrios Cigüelillo, El Invi, El Mulo, Las Acacias, Los Coquitos, La Colorada y Cercadillo.

Los beneficiados recibirán atenciones bajo el Modelo del Inaipi, con enfoque en los componentes de estimulación temprana y educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad, protección contra la violencia y registro de nacimiento, así como acompañamiento a las familias y las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba