Director Darío Contreras habla del servicio que ofrece el centro de salud y su capacidad
De tres hospitales de traumas que tiene el país, el Darío Contreras conforma el 66% de las atenciones de esa especialidad
SANTO DOMINGO. -El director del Hospital Darío Contreras, doctor César Augusto Roque Beato, habla de los servicios que ofrece el centro y de la capacidad de este; el hospital tiene 64 años de su fundación.
Roque Beato, quien ha dedicado 35 años de su carrera profesional al hospital, destaca la importancia de contar con un equipo completo de especialistas para atender las aproximadamente 200 emergencias de trauma de alta energía que llegan diariamente al centro, junto con unas 300 a 500 consultas diarias.
“En nuestro hospital, cada minuto cuenta”, el doctor Roque Beato. “Nuestro objetivo es salvar vidas y proporcionar atención médica de primer nivel en todo momento”.
El hospital, que cuenta con 25 especialidades médicas y una amplia gama de servicios, incluyendo equipos de radiografía, tomografía y resonancia magnética disponibles las 24 horas del día, se ha convertido en un pilar fundamental en el sistema de salud de la región.
El doctor Roque Beato, destacó la capacidad de adaptación y expansión del hospital para satisfacer las necesidades de la comunidad. “Aunque estamos constantemente operando al límite de nuestra capacidad, tenemos la flexibilidad de expandirnos para garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen”, señaló.
Con una infraestructura sólida y un equipo médico altamente capacitado, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras continúa siendo un referente en la atención médica especializada en la República Dominicana.
De los tres hospitales de traumas que tiene el país, el Darío Contreras conforma el 66% de las atenciones de esa especialidad. Ofrece diversos servicios que la población recibe a diario. Dijo el galeno que todo está listo para recibir los pacientes en víspera de la Fiestas Navideñas.