Raquel Peña inaugura nuevas canchas de fútbol en Santiago y resalta compromiso del Gobierno con el deporte
SANTIAGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles la apertura de las nuevas canchas de fútbol en el Parque Central de Santiago a fin de seguir impulsando la práctica de esta disciplina.
Para la vicemandataria, “a partir de hoy, el Parque Central de Santiago, que ya es un pulmón urbano vibrante, se consolida como un epicentro deportivo”.
En ese sentido, indicó que en estos espacios la población tendrá acceso a instalaciones de calidad, reforzando la idea de que el deporte es un medio ideal para garantizar la salud, la inclusión y el desarrollo social.
Peña enfatizó que esta es una muestra de cómo el Gobierno, bajo la visión del presidente Luis Abinader, ha afianzado su compromiso con la promoción del deporte en todas las provincias del país, así como con la creación y apoyo de iniciativas que propician el desarrollo integral de nuestras comunidades.
De su lado, Juan Alfonso Mera, presidente de la junta directiva de APEDI, resaltó que con estas canchas se promueve un deporte que está en ascenso, permitiendo que diversas escuelas de fútbol, equipos, organizados y aficionados tengan acceso a canchas de calidad mundial.
Mera invitó a los empresarios a apadrinar facilidades deportivas, para contar con “más y mejores instalaciones” para que sean una opción para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen sus talentos y se mantengan enfocados en una vida sana y productiva.
En tanto, Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club, rememoró todo el proceso de evolución que ha experimentado Santiago y el Cibao en materia deportiva y subrayó que estas instituciones son un aporte a la comunidad y un impulso para el fútbol.
Las puertas de estas instalaciones quedaron formalmente abiertas, tras la firma de un acuerdo de co-manejo de los espacios entre el Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago, la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) y la Fundación Cibao FC.
Con este pacto, del que la vicepresidenta participó como testigo, se busca garantizar el correcto mantenimiento y uso de los recién construidos campos de fútbol.