Congresista Federal de origen dominicano reciben felicitación del Cónsul Dominicano Jesús Vásquez
NUEVA YORK. -El Congresista Federal, de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien logró mantenerse en la curul congresual que ocupa en el Capitolio Federal, al alcanzar más del 83 por ciento de los votos, fue felicitado calurosamente por el Cónsul General Dominicano, Honorable Jesús Vásquez Martínez.
Adriano Espaillat, primer y único congresista federal dominicano obtuvo 83.6 por ciento de los votos emitidos en los comicios celebrados el pasado martes 5, lo que le permite mantener su asiento congresual por el Distrito 13, el que abarca áreas de Manhattan y el Bronx, por tercera vez consecutiva.
En su carta de felicitación al Congresista Espaillat, el Cónsul Vásquez Martínez, expresa que “es un honor y motivo de gran orgullo felicitarlo sinceramente por su reelección como congresista en representación del Distrito 13 de la ciudad de NY”.
Espaillat, nacido en Santiago de Los Caballeros de RD, tomó juramento como Congresista Federal en enero del año 2013 en sustitución del entonces representante Charles Rangel, tras vencer por ese asiento a Keith Wright durante un proceso eleccionario realizado a finales del año 2012.
Vásquez Martínez, dijo valorar, fundamentalmente, la dedicación y el impacto positivo del trabajo realizado por Espaillat, para impulsar política y proyectos que promuevan la justicia social, la equidad y el desarrollo económico de todos los neoyorquinos, en especial de la comunidad dominicana.
El Cónsul General Quisqueyano, también resaltó la ejemplar entrega del Congresista Federal Adriano Espaillat, la que según manifestó inspira a todos, por lo que estamos seguros de que, en este nuevo periodo en el Capitolio Federal, será aún más fructífero y significativo para toda la comunidad que dignamente ud. representa.
Jesús Vásquez Martínez, manifestó al congresista sus mejores deseos para que continúe cosechando éxitos en su misión de servicio, también el Cónsul aseguró al congresista Espaillat, que puede tener la certeza de que puede contar en todo momento con esa institución consular como un aliado para todos los proyectos que beneficien a nuestra comunidad dominicana.