Estilo de vida

El Museo Freddie Cabral realiza la develación de un relieve y pone a circular catálogos

SANTO DOMINGO. -Este martes, en un ambiente de gran animación en el Museo Freddie Cabral se realizaron dos actividades: la develación del relieve Génesis galáctica, obra del dominio público de 2.60 metros de altura, realizada en madera, metales, resina con integración de luz artificial y la puesta en circulación del catálogo de la exposición Libérrimas solo las aves, ambas de la autoría del artista Cabral, quien da el nombre a la institución.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Freddie Cabral, Elena Acevedo, directora, Robert Rosario, subdirector, los escritores Juan Carlos Mieses, Premio Nacional de Literatura 2024 de la Fundación Corripio y Eduardo Gautreau, quien destacó de manera poética la calidad de las piezas expuestas.

La obra escultórica emplazada a la entrada, además de ser un referente para penetrar al centro cultural, es un elemento de animación para los transeúntes, motiva comentarios de juicios críticos y discusiones en torno a la propuesta artística que puede variar de una persona a otra.

Freddie Cabral es un escultor de larga data, que maneja de manera magistral diferentes materias, en este caso, lo hace uniendo mundos distantes y opuestos si se quiere, la parte genética en sus postulados se refiere a la manera en que se reproducen los seres vivientes que se multiplican de manera sexual, por lo tanto, para conocer sobre su desarrollo es menester la utilización del microscopio.

En sentido contrario, la parte cósmica alude a los planetas, la Tierra, donde vivimos es parte, y aunque la consideramos inmensa, es minúscula en comparación con otros.

Por otro lado, se realizó el lanzamiento del catálogo de la exposición Libérrimas solo las aves, número 29 en el historial de Cabral y primera de pintura en la Republica Dominicana.

En esta, los pájaros con sus vistosos colores, ágiles desplazamientos creando estelas, se adueñan de los lienzos de diferentes formatos, donde el ritmo y la armonía testimonian la versatilidad del artista. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Alejandro McCabe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba