Locales

Presidente regidores DN invita capitaleños a participar en semana del bienestar

SANTO DOMINGO. -El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Yovany Moya, invitó a los regidores y la población en general, a participar de la Semana del Bienestar Mundial que se celebrará desde este viernes 20 al domingo 22 de septiembre con actividades recreativas en más de 180 parques de la Primada de América.

El edil, representante de la Circunscripción 1, resaltó la importancia de realizar actividades físicas para mantenerse saludable. También, destacó los beneficios de una alimentación baja en sal, azúcar y grasa, porque su consumo en altas proporciones es responsable de la desproporcionada incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, que hoy en día padece la población dominicana.

Durante una sesión de trabajo de la Sala Capitular, Moya instó a los regidores a unirse en sus respectivas demarcaciones a las actividades recreativas que desarrollará en ADN en todos los parques de la capital todo el fin de semana, y así, apoyar y orientar a la gente sobre el cuidado de su salud.

En el marco de la celebración de la Semana del Bienestar Mundial, se desarrollarán más de mil actividades en Santo Domingo, que tendrán como escenarios a los parques Iberoamérica, Mirador Sur, Las Praderas y Velazcasas, entre otros que albergarán diversas actividades que incluyen: mañanas de oración, pilates, caminatas, yoga, pintura, manualidades, zumba, baloncesto y voleibol.

Además, se utilizarán las playas de Güibia, Montesino y Los Pescadores para realizar limpiezas de costas y otras actividades.

En la edición de 2024 del World Wellness Weekend (WWW), República Dominicana sobresale como el país con mayor número de actividades, se destaca Santo Domingo entre 2,850 urbes como la ciudad mejor posicionada a nivel mundial en el tema.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba