Nacionales
Indocafé y ARS Reservas realizarán operativos médicos en zonas cafetaleras de RD
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y la Administradora de Riesgos de Salud Reservas (ARS Reservas) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer acciones conjuntas con miras a realizar operativos médicos en las zonas cafetaleras del país.
Un comunicado de prensa enviado almismotiempo.com explicó que el acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del Indocafé, Leónidas Batista Díaz, el vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas, Henry Luis Fuentes Izquierdo, y el director senior de la entidad, Elpidio Antonio Rojas Rodríguez además conto con la presencia del subdirector administrativo de empresas subsidiaria, Francisco José Elías.
Según lo pactado, los productores y productoras de café y familiares podrán consultarse con especialistas de las diferentes ramas de la medicina, tales como oftalmología, pediatría, ginecología y odontología, en coordinación con Indocafey la ARS Reservas.
Asimismo, el Indocafé se compromete a dar cumplimiento al objetivo del convenio, elaborando conjuntamente con la ARS Reservas un programa de asistencia en beneficio de los caficultores, en el marco de operativos médicos.
Contempla identificar las zonas cafetaleras donde se implementará el programa de asistencia médica, asignar el personal auxiliar para la organización y control de los concurrentes a los operativos médicos. Además de gestionar locales adecuados para desarrollar los operativos, los cuales pueden ser centros comunales u otros lugares adecuados para el servicio.
El director de Indocafé, Leónidas Batista Diaz, dijo que el convenio constituye un hito en la historia además agradeció el compromiso que ha asumido ARS Reservas en la continuidad del trabajo que está realizando la institución con los caficultores ya que el mismo lograra ayudar a los productores y familias en lo concerniente a la salud
De su parte Henry Fuentes, vicepresidente de ARS Reservas señalo el compromiso que tienen para disponer del personal médico requerido según la especialidad para ofrecer los servicios establecidos en el convenio a favor de los caficultores, además, procurar y suministrar los medicamentos que cada caso atendido se requiera, conforme el diagnóstico del médico especialista actuante.