Director IAD juramenta nueva encargada en Departamento Regional Valdesia; designa en Asistencia Técnica de la Sede Central
SAN CRISTOBAL. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, juramentó este viernes a la ingeniera Carmen Linares como encargada del Departamento Regional Valdesia, con oficinas en el municipio cabecera de esta provincia sureña, en sustitución del ingeniero agrónomo Ángel de León Felipe, quien pasa a dirigir la Asistencia Técnica de la institución, con asiento en la sede central, en Santo Domingo, Distrito Nacional.
El director general García, previo a la juramentación, valoró el trabajo realizado por de León Felipe durante los cuatro años que permaneció al frente del Departamento Regional Valdesia, integrado por las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, ricas en la producción de cebolla, mango, aguacate y otros rubros agrícolas presentes en el mercado local e internacional.
“Esta actividad tiene que ver con las remociones correspondientes al inicio de un nuevo cuatrienio iniciado el pasado 16 de agosto por nuestro presidente Luis Abinader, por lo que el IAD se está renovando en las diferentes áreas”, expresó el funcionario, para explicar a seguidas que el pasado encargado departamental pasará a ocupar una importante posición en la sede central.
Reconoció la condición del ingeniero de León Felipe como dirigente de los profesionales agrícolas, lo que estimó va a redundar en beneficio de todo el sector que trabaja para garantizar la seguridad alimentaria del país.
García le deseó éxitos a la nueva encargada Carmen Linares, en momentos que el organismo rector de la Reforma Agraria se encuentra en un proceso de transformación, acorde con las políticas públicas transparentes impuestas por el presidente Abinader.
En la actividad también intervinieron, la gobernadora provincial Pura Casilla y el encargado de producción del IAD, Leo Colón, así como el encargado departamental saliente de León Felipe y la entrante Carmen Linares, ante decenas de servidores, técnicos e invitados especiales.