SALUD

Director de IDOPPRIL es invitado especial en recepción, en honor al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, estuvo como invitado especial en la recepción en honor al presidente Luis Abinader y a la vicepresidente Raquel Peña, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y por las instituciones que conforman el “Compromiso Santiago”.

La Terraza Casa Club, del Centro Español de Santiago, fue el escenario donde el ejecutivo del IDOPPRIL, López Solís en compañía del director de la Región Norte de esa entidad doctor Manuel Estévez, compartieron con las máximas autoridades de la nación en el inicio de un nuevo cuatrienio cargado de muchas esperanzas y progreso para la República Dominicana.

Durante la recepción el mandatario, al hacer uso de la palabra, agradeció a López Solís y demás invitados por acudir a la recepción organizada por ACIS y señaló que ese respaldo que ha recibido, fortalece aún más su compromiso de continuar construyendo la infraestructura y las plataformas necesarias para seguir impulsando el desarrollo de la región.

Resaltó que el país está experimentando un crecimiento económico muy positivo, con un 5 % de incremento a nivel nacional, y señaló que, según cálculos regionales, el crecimiento en el Cibao es aún mayor. En este contexto, el presidente afirmó que el apoyo y el compromiso del gobierno deben ser proporcionales a este avance, al tiempo de asegurar que se seguirán implementando medidas para fortalecer la región.

El jefe de Estado adelantó que los próximos cuatro años estarán marcados por reformas importantes, tanto institucionales como fiscales, laborales y de seguridad social, que sentarán las bases para un desarrollo sostenible en la República Dominicana, con un enfoque especial en la región del Cibao.

“Imagínense que cuando terminemos las obras del sistema integrado de transporte de Santiago, será una de las ciudades mejores conectadas, no solo de la República Dominicana, sino de toda América”, aseguró el presidente Abinader, quien también mencionó la posibilidad de que el país se convierta en un centro de ensamblaje de semiconductores, con la colaboración entre el gobierno y el sector privado.

Abinader explicó que la visión de desarrollo económico incluye la creación de una gran zona metropolitana que abarcará Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega, compitiendo en términos económicos y de población con la región capital. Además, mencionó que se están promoviendo alianzas público-privadas en áreas como Samaná y Arroyo Barril, así como en la exportación de productos desde el muelle de Manzanillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba