Pedro Jiménez, candidato a diputado por circunscripción 2 del Distrito Nacional, visita Hogar Crea del ensanche La Fe
SANTO DOMINGO. – El candidato a diputado por la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Pedro Jiménez del Partido Fuerza del Pueblo, realizó una visita a Hogar Crea Dominicano, en el ensanche La Fe, donde se reunió con las autoridades de este centro y se comprometió a impulsar desde el congreso, las modificaciones necesarias, para que dichos hogares reciban los recursos que realmente necesitan.
El también comunicador fue recibido por el director de Hogar Crea Dominicano, Julio Díaz Capellán y varios de los 24 internos que allí residen, quienes le expresaron sus experiencias.
El director de la entidad informó a Jiménez, que cuentan con 41 centros en todo el país, los cuales alberga a mil 500 internos y solo reciben una subvención anual de 41 millones, para manutención, terapias con psicólogos y siquiatras, manutención, medicamentos etc.
Además, reveló que alrededor de 60 mujeres llevan meses esperando por un cupo y no ha sido posible.
“Nunca como ahora el problema de la adición en niños y jóvenes había sido tan grave, hemos visto niñas morir y están consumiendo drogas sintéticas, como el fentanilo y el éxtasis, además en los barrios los micro traficantes, están volviendo adictos a los menores de edad, para que se conviertan en vendedores y clientes fieles al mismo tiempo. Expresó Díaz.
El director de Hogar Crea dijo también, que existe un problema grave de salud mental asociado al uso de los estupefacientes y que ni el estado, ni los políticos quieren hacerle frente a la situación.
De su lado, el candidato a diputado afirmó que dicho centro se encuentra en el corazón de la circunscripción No.2 por la cual aspira y que muchas son las familias, que sufren la desesperación de tener un hijo adicto y no saben qué hacer.
Pedro Jiménez se comprometió a impulsar las modificaciones necesarias a las leyes 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico de drogas y 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, para que estos centros reciban los recurso económicos y las propiedades incautadas necesarias sin tanta burocracia.
Deploró que desde el estado no haya una política clara de prevención, para evitar que los niños y jóvenes caigan en el flagelo de las drogas, pero mucho menos para que se recuperen, después de convertirse en adictos.
Tanto el director de Hogar Crea Dominicano como los internos, agradecieron a Pedro Jiménez por mostrar interés por estos centros y su recuperación.