Doce aportes de la inteligencia artificial a la gestión del sector turístico
SANTO DOMINGO.-El turismo, una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento a nivel global, se enfrenta al desafío constante de innovar para mejorar la experiencia del viajero y optimizar la gestión de recursos.
En un mundo donde los sueños y la realidad se entrelazan, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como un aliado indispensable del sector, tejiendo su magia en cada aspecto de la experiencia del viajero.
En el informe Tu guía invisible: el papel crucial de la IA en el turismo actual, elaborado por expertos de LLYC, firma global de Corporate Affairs y Marketing, se argumenta cómo la IA no se limita a ser una herramienta y, más bien, se convierte en la mejor guía y compañera de viajes para los viajeros por tener data de cada rincón del planeta.
Cada recomendación personalizada, cada interacción fluida y cada solución instantánea no solo mejoran la experiencia del viajero, sino que también los desafían a ampliar sus horizontes y descubrir destinos más distantes. La IA está transformando todos los aspectos del turismo, desde la planificación y reserva de viajes hasta la experiencia en el destino seleccionado. Debemos verla como el medio a través del cual podemos alcanzar un turismo más inteligente, inclusivo y emocionante, expresó Iban Campo, director general LLYC República Dominicana.
El papel crucial de la tecnología en la mejora de la accesibilidad turística se hace evidente al hacer posible que personas de todas las capacidades y orígenes lingüísticos disfruten de viajes sin barreras.
Otro ámbito crucial en el que la IA está marcando una diferencia significativa es la sostenibilidad.
A través del análisis de grandes volúmenes de datos, está ayudando a las empresas a tomar decisiones más ecológicas y socialmente responsables, contribuyendo a un turismo que respeta y preserva los destinos para las generaciones futuras.