ASONABIL se acoge a resolución del Ministerio de Hacienda para regular las ventas de loterías
SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Bancas Independientes de Loterías (ASONABIL), se acogió a la resolución emitida por el Ministerio de Hacienda el pasado 28 de febrero, sobre la regulación de las ventas de loterías a nivel nacional.
Ruddy Tejada y Charly Peralta, presidente y secretario general de ASONABIL, expresaron su pleno respaldo a las medidas anunciadas, que incluyen el ajuste en los pagos de los premios: el 60, 8 y 4, así como los de pale de RD$1000 y las tripletas RD$20,000, en estricto cumplimiento de la Ley 230-11.
“El Ministerio de Hacienda ha sido claro al otorgar un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de la resolución, para que todos los operadores de bancas de loterías en el país ajusten sus estructuras de pago de acuerdo a la nueva normativa, asegurando así una rebaja en los precios de los pagos de premios”, señaló Peralta.
Además, destacó que la normativa exige a los dueños de las bancas devolver el 72% de cada peso apostado, reafirmando el compromiso de ASONABIL con la justa retribución a los apostadores.
Tejada, por su parte, remarcó la importancia de la medida, que se alinea con la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó un fallo previo de 2019, subrayando el esfuerzo de la entidad en cumplir con la legislación vigente.
“Este es un paso adelante hacia la transparencia y la regulación equitativa del sector, asegurando el cumplimiento de la ley y protegiendo los intereses tanto de los jugadores como de los operadores”, afirmó.
Los principales dirigentes de ASONABIL, se comprometieron a ser un aliado estratégico de la autoridad reguladora, trabajando de la mano para garantizar el cumplimiento de las normativas en el sector de las loterías.
Asimismo, añadieron que este compromiso refleja el esfuerzo conjunto para promover un ambiente de juego justo y responsable en la República Dominicana.
Acerca de ASONABIL:
ASONABIL es la entidad representativa de las bancas independientes de loterías en la República Dominicana, comprometida con la promoción de prácticas justas y responsables en el sector de juegos de azar.
A través de su liderazgo, busca constantemente mejorar las condiciones y regulaciones del sector, beneficiando tanto a operadores como a apostadores en el país.