Deportes

Tigres del Licey busca terminar serie final con desventaja de un juego

Por Carlos Acántara

SANTO DOMINGO. – Luego de estar debajo 2-0, los Tigres del Licey buscan terminar la serie final pactada al mejor de 4, cuando enfrenten hoy a las Estrellas Orientales, con desventaja de 1 juego.

Las Estrellas tomaron la delantera, ganando los 2 primeros encuentros, apoyado en una excelente ofensiva y picheo impecable, manteniendo a rayas a los azules. Pero los Tigres no se quedaron atrás, ganando dos juegos en línea para empatar la serie 2-2.

En el quinto partido escenificado en San Pedro de Macorís, los fanáticos de ambos equipos mantuvieron los nervios de punta, definiendo este encuentro como el más emocionante.

En el box inició por las Estrellas Marcelo Martínez, quien no aguantó más de 2 ining, en el que Emilio Bonifacio abrió con home run, marcando la pauta para irse delante 5 carreras por 0.

Por los Tigres abrió Misael Tamarez, con labor de tres entradas de un hit y cuatro ponches. Fue sustituido por Zac Rosscup (0.1), Carlos Vargas (0.2), Adonis Medina (0.2), Williams Jerez (0.1), Wander Suero (1.0), Jonathan Aro (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

En el cuarto, las Estrellas descontaron con tres carreras. Lewin Díaz conectó sencillo al jardín central, que no pudo dominar Bonifacio, anotando Miguel Sanó y Robinson Canó, respectivamente. Webster Rivas empujó la tercera con rodado por el siore.

En el sexto, los verdes lograron su cuarta vuelta de la noche. Lewin Díaz falló con elevado al jardín izquierdo, Bruján anotó desde tercera, mientras que Alfredo Reyes es puesto out en intento de avanzar hasta la segunda.

En el noveno, las Estrellas igualaron las acciones a cinco carreras por bando con un imparable por el bosque derecho de Raimel Tapia.

En el décimo, los Tigres tomaron el control del encuentro con tres carreras, una de ella producto de un hit de Luis Barrera por el prado izquierdo y otras dos por imparable de Gustavo Núñez por el bosque derecho.

Pedro Payano se encargó de cerrar el décimo ining, sacando los tres outs para finalizar el partido.

El sexto partido de la final se jugará la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche de lograr la victoria los Tigres se convertirían en campeones por segundo año consecutivo frente a las verdes.

Carlos Alcántara

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba