Intelectual dominicano Pedro Ureña Rib, amante confeso de La Habana
SANTO DOMINGO. – Rapsodia Habanera es el título de la muestra fotográfica que el intelectual dominicano Pedro Ureña Rib exhibe en la Casa de Teatro de República Dominicana, fruto de su estancia en la urbe cubana desde 2009, que incluyó el periodo pandémico, según reseña Cuba Sí.
Al decir de la publicación dominicana Diario Libre, según Cuba Sí, «las fotografías, tomadas en su mayoría con un celular, revelan su fascinación por la arquitectura y el urbanismo del siglo XVIII que caracterizan a La Habana. A través de su lente documentó la renovación de la ciudad, mostrando el contraste entre la decadencia aparente de algunas estructuras y la revitalización de otras».
La exposición cuenta con la curaduría del artista visual cubano Michael Muiño y le antecedió una similar en la urbe cubana en el año 2022.
«Yo adoro La Habana y me sorprendí con cosas en cada esquina, cada gente y cada recepción que yo tenía con una u otra persona, por eso tomaba fotos para enviar a los amigos y para figurear», confesó el propio artista a Diario Libre.
Los interesados podrán adquirir algunas de las obras en venta, en las que se muestran escenas cotidianas y llevan la perspectiva única de la vida en La Habana, captadas por Ureña, amante confeso de la capital cubana.