Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo posiciona en Bienes Nacionales comisión designada para recuperar bienes inmobiliarios del Estado dominicano
Al dirigirse a los presentes, Antoliano Peralta, informó que esta comisión fue recibida y juramentada por el presidente Abinader el año pasado, “se han reunido en más de una ocasión entre ellos, hoy estamos precisamente posicionándolos en Bienes Nacionales, que servirá de destinatario para rendir los informes de todo el patrimonio identificado”.
Reafirmó que el gobierno quiere antes de terminar este mandato decirle al pueblo dominicano “este es el patrimonio que no estaba identificado”.
Argumentó que donde quiera que haya informaciones de un bien del Estado que esté siendo utilizado sin los permisos legales, la comisión tiene todo el derecho de ir y hacer su trabajo de investigación legal.
Sobre las acusaciones al gobierno
En otro orden, se refirió al tema de las acusaciones qué le han hecho al gobierno; acusándolo de “privatizador”, lo cual el funcionario negó rotundamente.
“Es injusto decirle privatizador a un gobierno que expulsó a los propietarios del peaje sombra y rescató ese bien para el patrimonio público; y más injusto cuando el presidente está empeñado en responder con los hechos”.
De su lado, Cesar Cedeño anfitrión y también miembro de esta comisión declaró que para todo el equipo constituye un logro la cantidad de terrenos que han sido recuperados en esta gestión.
“En tan solo un año y medio hemos recuperado más de 100 mil tareas de tierras que estaban en manos de particulares de manera ilegal, hoy las estamos poniendo al servicio del gobierno para que sean utilizadas en inversiones locales y extranjeras en beneficio de todo el pueblo dominicano”.
Recuperamos también el patrimonio de la refinería, así es que continuaremos, enfocados y dedicados en identificar los bienes del Estado, respetando el derecho que tienen los ciudadanos siempre y cuando estén bajo el amparo de la ley, dijo Cedeño.
Amplió, además, que se está trabajando fuertemente junto a la OGTIC, para digitalizar y transparentar los bienes recuperados, que tan solo con un clic podamos saber con la cantidad de bienes que cuenta el Estado dominicano.