Delicuencia mantiene en zozobra sector de Haina
SANTO DOMINGO. – Desesperados están los residentes de El Nieto y Cabón, ante el aumento de los hechos delictivos que azota a esos sectores, quienes se quejan por la falta de un patrullaje efectivo de la Policía Nacional.
El aumento drástico de robos, atracos y asaltos a mano armada por jóvenes motorizados y a pie ocurren a plena luz del día y en las mañanas cuando los ciudadanos se dirigen a sus labores o a realizar algún tipo de ejercicios.
Las víctimas quienes prefieren utilizar seudónimos denuncian que los desaprensivos se ocultan en una casa abandonadas ubicada frente de la Bomba en la carretera Sánchez, en El Nieto, que demás es utilizada como espacio para el consumo de estupefacientes.
Explican, además que caminar a cualquier hora por ese atajo, resulta peligroso ya que desde cualquiera de esas viviendas abandonadas puede salir un delincuente.
Juan Galván, nombre que usaremos para identificar a uno de los afectados, dijo que fue asaltado mientras se dirige a su trabajo, y que el delincuente salió de una de las casas abandonadas.
Otros aseguran que temen salir en las mañanas, ya que “después de las 3:00 y hasta las 5:30 de la mañana los malhechores circulan por las calles en espera de una víctima y que en muchas ocasiones suben y bajan desde la calle Peñaló, ni los estudiantes se salvan”.
Para algunos residentes en el sector, la presencia policial “es nula, a menos que haya algún tipo de denuncia de violencia, llegan y luego se van”, explican.
Conforme a los moradores del sector, quienes mantienen el temor a represalias, piden al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, revisar el trabajo del cuerpo del orden en la zona.
Cuentan que las calles Fernández Domínguez, la subida de Peñaló, el callejón Nicaragua, las calles Tony Cebal, Bienvenido Peguero, la calle Puerto Rico y la bajada del colmado El Rubio donde están las casas abandonadas.