Dirigente político advierte sobre “crisis cívica, moral y espiritual”
SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social (FCS), Isaías Ramos, hizo un llamado urgente a la «transformación y al despertar en medio de una creciente crisis cívica, moral y espiritual que está afectando a todos los estamentos de la nación».
En documento remitido a ALMOMENTO.NET dijo que “La predominancia de una élite política y su monopolización del sistema político han alcanzado niveles alarmantes”.
Según Ramos, la actual situación no sólo lastima la economía y convivencia social en República Dominicana, sino que también perjudica a la población, incrementando la miseria, hambre y pobreza.
Insistió en la necesidad de un cambio radical en el sistema político y abogó por un sistema que promueva un ciclo «virtuoso de paz y prosperidad en contraposición al actual ciclo vicioso de engaño y corrupción».
«Es vital implementar medidas que fomenten una cultura de integridad y responsabilidad en nuestra sociedad, a través de la educación, de los medios de comunicación, y la promoción de los valores cívicos», señaló.
Además, Ramos señaló el valor del potencial humano de la nación y la necesidad de invertir en educación de calidad para preparar a la próxima generación de dominicanos en afrontar las economías del futuro.
Dijo que en el FCS continuarán trabajando arduamente para promover esta visión de un futuro más próspero y equitativo para todos los dominicanos.