Voluntariado Banreservas dará becas a jóvenes de escasos recursos
SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas firmó varios acuerdos con academias de educación superior para desarrollar un programa de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que desean cursar estudios universitarios o técnicos en carreras importantes para el desarrollo sostenido del país y que no cuentan con los recursos para costearlos.
Los convenios fueron rubricados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra; el rector de la Universidad Federico Henríquez Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes.
García de Pereyra expresó su satisfacción por estos acuerdos que beneficiarán este año a 82 bachilleres. Afirmó que espera dar continuidad a esta iniciativa y aumentar su impacto, con el ingreso de otras universidades al programa.
«La educación de nuestros jóvenes es nuestra mejor reserva para el futuro, con este programa no solo estamos apoyando a bachilleres que han destacado por sus calificaciones en escuelas públicas, sino que, al facilitarles cursar estas carreras, estamos asegurando que su talento sume al crecimiento del país», dijo.
Méndez Lluberes valoró la iniciativa que beneficiará este año a 30 personas que deseen cursar alguna de las ofertas académicas en el instituto. Afirmó que de cada diez egresados, más de nueve adquieren un trabajo, permitiéndole salir del circulo de la pobreza.
EL PROGRAMA DE BECAS
El programa de becas tiene como finalidad establecer alianzas con universidades e institutos técnicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que no cuentan con los recursos para costear una carrera universitaria.
Abarca las carreras de ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable, turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica, habilidades en comunicación e inglés.
La beca cubrirá el costo de la matrícula e inscripción y serán solicitadas por los interesados a través de cada casa de estudio.