Cumbre Claec Anadegas solicita reducir cargos por tarjeta crédito
PUNTA CANA.- La Sexagésima Cumbre de Detallistas de Combustibles de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) 2023 concluyó exigiendo que los altos cargos en las tarjetas de crédito por consumos de gasolina deben ser reducidos a un 0.5 por ciento, ya que en la actualidad se cobra un 2 por ciento, muy por encima de todos los países de Latinoamérica y el Caribe, solo superado por Brasil.
Los representantes de la CLAEC acordaron, además, que los gobiernos deben de simplificar los procesos burocráticos, para que no haya tantas complicaciones en cuanto al tema de la rentabilidad.
“Con estas recomendaciones que hacemos al gobierno dominicano lograríamos que retorne el volumen a las estaciones y así regresaría la rentabilidad a las mismas y no habría que hablar de indexación de márgenes. El sector de detallistas puede seguir subsistiendo y así, no desparecen estaciones por el tema de la poca rentabilidad”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Matos.
IPlanteó que los subsidios que se entrega a los transportistas sean a través de una tarjeta de bono diésel, para que así el Gobierno tenga un mayor control y llegue directamente a los choferes y no a algunos de los dirigentes choferiles, quienes son los que se lucran.
“En los próximos días, iniciaremos, en todo el territorio dominicano, un proceso de lucha para eficientizar nuestra rentabilidad, reclamar la reducción de la tarjeta de crédito y que el subsidio al transporte sea mediante una tarjeta de bono diésel”, dijo.
Anadegas cerró su 60° Cumbre de la CLAEC en el hotel Serenade de Punta Cana, donde su presidente, Juan Matos, manifestó su agradecimiento a todos los directivos de Anadegas y a los países que hicieron parte de este evento.